De elaboración tradicional propia, el vermouth "Robertini" es tratado con los máximos cuidados para conseguir un producto con identidad propia.

Nuestro vermouth

 

vermut

Nota de Cata

Fase visual: Muy limpio y brillante con un bonito amarillo caoba de capa media, ligera densidad y abundante lágrima.

Fase olfativa: Intensidad muy alta apreciandose frutos secos avellana, nuez combinando con tonos dulces de pasas e higos, con un fondo floral y plantas medicinales, al final aparecen notas de café y vainilla de la crianza en soleras.

Fase gustativa: Entrada dulce con paso estructurado y final secante, con un posgusto agradable y duradero. También aparecen toques de madera por su crianza en barrica.

El vermouth ROBERTINI lleva un proceso de crianza en barricas de roble de 250 litros y 300 litros durante un periodo mínimo de 15 meses recebando dichas barricas de vermouth al ver que su contenido disminuye con el contacto con la madera.

En estas circunstancias, el vino va transformándose por fenómenos exclusivamente fisicoquímicos. Se relacionan, a continuación, los de cada tipo:

Fenómeno tipo Físico

Se producen insolubilizaciones, pequeños desprendimientos gaseosos, evaporaciones de volátiles y disoluciones de compuestos de la madera.

De tipo químico

Oxidaciones, aldehidificaciones, esterificaciones e hidrólisis de polisacáridos.

Procesos Fisioquímicos

Oxido-reducciones, polimerizaciones, formación y floculación de coloides.

Procesos bioquímicos

Autolisis celulares en aquellos vinos que han tenido con anterioridad crianza biológica.

Sistema de soleras y criaderas de vermouth Robertini

En el vermouth ROBERTINI aplicamos el sistema usado en jerez de soleras y criaderas,es decir sacamos el 50% del contenido de nuestras barricas y rellenamos con vermouth nuevo.

La operación de relleno se denomina rocío y las de sacar y rociar, correr la escala. La finalidad es conseguir vinos homogéneos, poder mantener en el mercado una marca con calidad constante, sin altibajos y, por supuesto, sin depender de las cualidades o defectos de una cosecha determinada.

Maduración y reposo en depósitos de acero inoxidable

Tras el vaciado del 50% de las barricas, nuestro vermouth ROBERTINI permanece 5 meses en un depósito de acero inoxidable, consiguiendo una gran homogeneización de nuestro producto.

Una vez ha sido catado, añadimos vino blanco amontillado en pequeña cantidad, este proceso produce un efecto muy positivo ya que el vermouth ROBERTINI
está mucho tiempo en barricas y se produce un olor muy fuerte a madera, este proceso debe ser muy contralado para obtener nuestro vermouth ROBERTINI.

33686 Pelúgano Aller (Asturias)         e-mail: robertini@robertini.net
Teléfono: +34 984 20 88 18
robertini vermouth© 2012
Diseño web: ticmedia.es